martes, diciembre 14, 2010

El lobo cuidando de las ovejas

Quien promovió la burbuja inmobiliaria dejando los tipos de interés por el suelo cuando la economía estaba recalentada y luego subiéndolos cuando ya amenazaba la recesión, nos sugiere ahora que tenemos que liberalizar el mercado de trabajo para luchar contra el paro.
Un paro que no es culpa de las leyes laborales -que son las mismas que cuando el paro estaba en mínimos históricos- sino de una grave crisis económica de demanda. Para solucionar esta crisis habría que tener una política fiscal expansiva y una política monetaria aún más agresiva. Habría que hacer que los bancos prestaran dinero, con control público directo si es necesario.
Pero no; lo único que se le ocurre es decir que hay que trabajar más años posponiendo la edad de jubilación, y facilitar el despido. Muchas gracias, majo.

- Posted using BlogPress.

1 comentario:

  1. soy estudiante de 2º de economía y hasta ahora nadie nos ha dicho ni pío de lo que tu cuelgas. me encanta, espero que sigas escribiendo durante mucho tiempo. (podrías recoger todo lo que tienes colgado en forma de libro a lo Tim Harford, yo lo comprería).

    ResponderEliminar