Viendo el terrible drama de la gente hipotecada que llega a perder su casa pues uno se pregunta qué se puede hacer. Como gobernantes, es indigno que no se adopte al menos la dación como solución a los embargos. Tal y como dice una persona en el vídeo de Informe Semanal "lo más grave es ver que seguimos atrapados por Caixa de Sabadell; ellos se adjudicaron el piso por el 50% del valor de tasación, y continuamos debiendo el 50%".
En fin, quería escribir sobre otras cosas pero comparado con esto me parece banal. Es dar vueltas sobre lo mismo: el gobierno, además de los errores antiguos suyos y de gobiernos anteriores, creo que ahora no está haciendo lo correcto para ayudar a sus ciudadanos. Presidente y ministros son malos o débiles o ignorantes.
Juan, con todo lo que está cayendo sobre el sector financiero (crisis de cajas, morosidad, etc.), lo último que faltaba es que ahora montones de personas se quitarán sus deudas con los bancos o cajas por una parte de su valor. Y si quiebra algún banco por este tipo de cosas, ¿qué propones entonces?
ResponderEliminarCreo que hay maneras mejores de ayudar a la gente muy necesitada, como arreglar el mercado de trabajo para reducir el paro. O sino dar préstamos a bajo tipo de interés con el aval del estado y que se devuelvan cuando la familia se recupere lo suficiente.
Sí, sólo faltaba eso :) Mejor destrozar la vida de muchas personas para que el balance de los bancos esté saneado.
ResponderEliminarNo creo que los bancos vayan a quebrar por eso. En cambio, que esto pase mientras los bancos presentan cuentas de resultados con beneficios es vergonzoso.