Ya me gustaría poder comparar mi labor docente con la de Robin Williams en El Club de los Poetas Muertos; en todo caso, quizá alguno de los profes de lengua implicados sí pueda aspirar un día a hacer que sus alumnos se suban a las mesas para recibirle al grito de ¡Oh capitán mi capitán! Pero, salvando las enormes distancias entre la frialdad de Internet y la intensidad de la poesía de Walt Whitman, parece ser que los editores de Cámara Abierta han decidido nombrarnos "El club de los profesores blogueros" en su programa del pasado miércoles 9 de abril (ya madrugada del jueves). Juanjo, Jesús, Pedro y un servidor hablamos sobre nuestra experiencia como profesores blogueros y sobre la dificultad de que las buenas intenciones en el uso de las nuevas tecnologías se conviertan en buenos resultados pedagógicos. Hablamos mucho cuando grabaron el programa, pero en los 5 minutos escasos que dura el reportaje no sale todo, evidentemente.
El programa, por cierto, tuvo un share del 1,7% entre las de 00.50 a 1.00, cuando tuvo lugar nuestro minuto de gloria. Eso hace un total de 106.000 espectadores según me confirman mis fuentes confidenciales (más o menos como los debates entre Rajoy y Zapatero). Además, el programa ha tenido buena repercusión en Internet.
Yo tuve que verlo por internet... pero lo vi.
ResponderEliminarMe parece una buena forma de adaptarse a los nuevos tiempos.
Está bien eso de "El club de los profesores blogueros" :)
Un saludo!!
Ya son tus segundos cinco minutos de fama. Estás hecho todo un televisivo primo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminardonde quedaria el comentario del aquel chico revolucionario que se atrevio a revelarse contra su profesor de economia y revelarse ante la television y su manipulacion.... jajajaja. profeee ke sepas ke todabia me paso por aki y no solo por el tuto en estado de pedo el dia de despues de la fiesta de graduacion XDDD, este blog marco un antes y un despues en los estudios del maria moliner (lo dijo la tele juas juas)
ResponderEliminarHola Daniel (Sr Rosa), jeje. Tienes toda la razón, la televisión suele ser manipulación, y en este caso no fue una excepción. El uso real de las nuevas tecnologías en las clases es menor de lo que parece en el reportaje... aunque, eso sí, cada vez la web es un recurso didáctico más utilizado en la materia de Economía.
ResponderEliminarUn abrazo y espero que todo vaya bien por tus estudios/trabajo.
P.D. Chechu, espero que tú también sigas con tus historias (en todos los sentidos).