sábado, febrero 16, 2008

Café en Starbucks

¿Por qué puede Starbucks cobrar más caro un café que en cualquier otro sitio, me pregunto mientras saboreo un tall latte con vainilla y double shot expresso (3,50€!) ? ¿Por qué los clientes de Starbucks que van con un portátil suelen llevar un Mac? ¿Serán el tipo de gente que da más importancia a la calidad que a ahorrarse unos euros? ¿Será que han conseguido diferenciarse? ¿Será el componente emocional?
Algunas pistas en el primer capítulo del libro El Economista Camuflado o en un artículo del número de septiembre de 2007 de la revista Emprendedores.

7 comentarios:

  1. ¿Vas al Starbucks con tu MBP? ¿Esa foto es con tu iSight? No sé, el Starbucks tiene un café muy grande para empezar, por lo cual el precio quizá no sea tan desmedido. Además, tiene ese aire elitista que a muchos les gusta o ese tufo a multinacional que otros odian. Lo que está claro es que si en la calle de la Catedral de Sevilla hay tres es que hacen negocio.

    ResponderEliminar
  2. Lo que es caro es que una bolsa de M&Ms en Eurodisney te cueste....

    6.90 eurazos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, desde luego que llevo mi MBP. Lo que no hago es conectarme a Internet porque es bastante caro usar el Wifi... así me cunde más mientras redacto mi famoso libro de texto (ya sólo me queda revisar un capítulo y pronto irá a la imprenta). Voy a vender tanto que J.K.Rowling va a parecer una principiante...

    ResponderEliminar
  4. El componente emocional como lo llamas es importantísimo a la hora de comprar cualquier cosa o de escoger un sitio u otro para tomarse el café.

    Y lo emocional tiene que ver con la calidad del producto, pero no exclusivamente.

    Por cierto.... odio los starbucks por 3 razones:
    1/ no se puede fumar
    2/ tuvieron un pleito con el gobierno de Etiopía por comercializar un café con el nombre de no sé qué región, por el que Etiopía les pedía "derechos de imagen" (bueno derechos por usar el nombre propio de esa región para su café)
    3/ ambiente demasiado sano y pijoooo!

    Ahora, que todo lo que contribuya a facilitarle la vida a Juan para que termine el libro, bienvenido sea...

    Voy a madrid el finde que viene. Ya daré señales.

    azucarglas

    ResponderEliminar
  5. Starbucks ha conseguido convertirse en una marca premium, queda mejor decir que te tomas un starbucks que un cafe en el bar de siemrpe, y eso se paga! Si quieres presumir consumiendo, pagalo.

    ResponderEliminar
  6. Odio los Starbucks, sobre todo desde que leí su estrategia empresarial en No logo, de Naomi Klein. Y por la clavada, y porque son unos cursis y porque odio el café en vasos de plástico. Vivan las tazas de loza, esas que hacen ese ruido tan acogedor y que le dan al café su sabor de siempre. ¿Te tomarías un buen vino en un vasito de plástico? Pueso lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. los estarbucks son una americanada y no creo que seguir el ejemplo de america nos venga muy bien ( en casi todos los sentidos) yo estoy con jesus, VIVAN LAS TAZITAS!!!!!!

    ResponderEliminar