Pospongan el sexo hasta el mes de Abril. Así sus hijos nacerán en la primera mitad del año. Y si quiere que sean deportistas de élite, tendrán más probabilidades de serlo. La razón es sencilla: al separar a los niños en distintas categorías según el año natural, los nacidos en la primera mitad del año son más mayores y tienen más rapidez, fuerza, madurez... Por tanto, los entrenadores les dan más minutos y practican más. Conclusión, aprenden más y luego, a los 25 años, cuando ya no hay diferencias físicas, son mejores deportistas.
La excepción, Diego Armando Maradona, que cumple años el 30 de octubre. ¡Qué gran día!
La explicación ampliada en un artículo de nuestro querido Sala i Martín. Pincha aquí.
En enlace lo he encontrado en el blog de Fabián Gradolph, periodista especializado en marketing y comunicación, que habla de cosas bastante interesantes.
Si lo piensas bien, Maradona no es una excepción.
ResponderEliminarEn Argentina las cosas van al revés que aquí. Los cursos escolares comienzan en marzo/abril y terminan en noviembre. El corte por edades para cursos y actividades deportivas, sin embargo, no se produce con los años naturales, sino que se produce a 30 de junio.
Por lo tanto, a efectos deportivos Maradona es de la primera mitad del año.
Conociendo sus cualidades deportivas, sin embargo, podría haber nacido cuando le hubiese dado la gana.
Hola Juan, cuando te falta para tener las notas de la evaluación. un saludo. alex
ResponderEliminarhola soy una strella y kiero dceir k naci komo strella y k he sido estrella toda mi vida : mi trabajo n la vida es ser estrella! y vivo de pm!
ResponderEliminar